martes, 15 de junio de 2010

Encuentro en Calahorra. 13 de junio de 2010


El domingo fuimos a una concentración de artesanía en Calahorra. Volví encantada de las cosas que ví, y de la amabilidad de todas aquellas que nos explicaron técnicas, materiales.......



Allí estuvimos con Pilar Mortón a quien ya había conocido en Pradejón, Blanca Remis y Pilar de Calahorra.



Pilar y Blanca estuvieron con su tienda (evidentemente compramos algunas cositas).



Esta es una de las cosas que más me llamaron la atención: vainicas sobre la tela aida que traen algunas toallas. Yo siempre había bordado estas bandas a punto de cruz, pero nunca se me había ocurrido deshilar para hacer vainicas. Una preciosidad¡¡¡¡




En el blog de Chelo podéis ver más fotos de otros trabajos, como por ejemplo de patchwork. Yo aquí reconozco que me he decantado por las vainicas: me gustan muchísimo y he visto cosas preciosas que quiero recordar.




















Mirad qué originales estas otras en azul.




Aquí, bordado mallorquín: se hace con ganchillo sobre la tela. Yo lo había hecho como un experimento sin saber que es una técnica de este tipo de bordado.








Esta señora, y las que estaban en su mesa nos enseñaron cómo deshilar las toallas, los hilos más apropiados a utilizar......... Tienen unos trabajos maravillosos.

Muchas gracias a todas. El año que viene volveré porque me gustó mucho esta exposición.




3 comentarios:

Mª Jesús dijo...

Pues ya me contarás cómo se hacen esas vainicas en las toallas. Me alegro de que lo pasarais tan bien.
Bs

Elia dijo...

Me ha encantado este post..
qué guapas estáis todas!!
y cuántos trabajos: maravillosos!!!!
feliz finde
eljardindmeiduende

Anónimo dijo...

Hola Ana ! Me encantaron las fotos! Besotes grandes!